Guitarras eléctricas Gretsch Professional

Dentro de la gama alta y profesional de la marca nos encontramos la Colección Profesional, los acabados y la selección de maderas se hacen patentes bajo los más altos estándares de calidad siendo a día de hoy la más utilizada dentro del ámbito profesional. Perfecta para profesionales y coleccionistas que buscan la excelencia tanto técnica como inversión en un instrumento para toda la vida. Conoce más

Afina tu busqueda

Afina tu busqueda close

Precio

Rango: 2395 € - 3305 €

Entrega

  • Entrega inmediata

Marcas unidades

Serie

Color

Cuerpo

Mástil

Tapa

Diapasón

Puente

Pastillas

electrónica

otras-opciones

Dentro de la serie Professional de Gretsch nos encontramos dos modelos principales, Player Edition y Vintage Select.

PLAYER EDITION

Las Gretsch pertenecientes a la Player Edition, aunque muy similares en estética e igual calidad, difieren en matices técnicos que ya harán que se adapten más unas u otras a nuestra forma de tocar, o tengan esa característica o mejora que busquemos según nuestro gusto. Todas vienen acompañadas de un certificado de autenticidad y estuche a medida.

CUERPO SÓLIDO

Compuesta por ocho modelos, esta edición se puede considerar una versión moderna de sus clásicos. En ella podemos encontrar en común:

  • Una simplificación de la electrónica a la más habitual, volumen y tono master y dos volúmenes más independientes para cada pastilla, sin tantos interruptores.
  • Un puente Bigsby B7 con la novedad de que las cuerdas lo atraviesan, además del adjusto matic, con regulación individual para cada cuerda haciendo más rápido el cambio y fáciles los ajustes.
  • Un mástil fino y clavijeros Gotoh con bloqueo.
  • En cuanto a maderas todas cuentan con cuerpo de caoba con cámaras de resonancia y tapa de arce que será flameado para los modleos translúcidos. El mástil siempre de caoba con diapasón de palo rosa y perfil plano de 12" con trastes medium jumbo.

Los modelos de puente fijo optan por el V Stoptail de la marca como dorsal y se le añade unas pastillas con más salidas y potentes. Aunque sigan siendo definidas, las Broad´Tron, pastillas desarrolladas por Gretsch, que buscan respetar el sonido clásico pero más adaptada a la música actual. Además los marcadores de trastes sin rectangulares. Disponible también para zurdos.

Los modelos provistos de Bigsby vienen con pastillas Filtertron, que pretende ser el clásico de la marca. Sonidos cristalinos y de mucha definición , poca salida pero perfectamente utilizable para rock clásico. Además, para marcar los trastes se recurre al inlay de media luna lateral.

Disponible también en versión zurda y en edición limitada Penguin para quienes busquen además la elegancia del modelo más lujoso de la firma, que viene equipado con pastillas TV Jones, este reputado gurú de la electrónica que realiza a mano pastillas basadas en las originales respetando en ellas hasta el más mínimo detalle.

CUERPO CON CENTER BLOCK

Compuesta por ocho modelos, esta serie de media caja estrecha sólo se fabrica con puente Bigsby y para diestros.

El principal inconveniente para Gretsch y sus guitarras de caja en general siempre ha sido su facilidad de acople. Esto se ha solucionado añadiendo un bloque central dotado además de cámaras de resonancia, donde van atornilladas las pastillas confiriendo un mayor sustain y mayor resistencia al acople.

No es algo nuevo, otras marcas lo venían haciendo, pero es algo que ha sido considerado como una mejora y guitarristas que buscan estas líneas estéticas y que son de usar distorsiones lo han agradecido.

Por lo tanto estos modelos están orientados a quien busca la estética de Gretsch pero buscan sonidos más adentrados en el Rock en todas sus vertientes.

Sus características comunes son:

  • Cuerpos semisólidos de arce laminado con center block.
  • Mástil de arce con diapasón de ébano.
  • Marcadores Neoclasical y radio de 12".
  • Clavijeros Gototh con bloqueo, que nos ayudará a mantener mejor la afinación.
  • Cableado para electrónica de volumen y master general así como un volumen independiente para cada pastilla.
  • El puente en todas ellas es el B7 que incorpora la mejora de las cuerdas a través de él, facilitando el cambio rápido de las mismas y manteniendo la tensión perfectamente aun cuando suframos una rotura.

Para los modelos Nashville y Falcon, las pastillas serán las clásicas Filtertron; y las Fulltron para las Broadcaster, que son pastillas de nuevo diseño con mayor carga de medios respetando los agudos cristalinos.

CUERPO HUECO

Si hay un cuerpo al que se asocia la marca Gretsch ese es el Hollow Body, o cuerpo hueco. Sus guitarras se encontraban en manos de los pioneros del RnR por su belleza y espectacularidad, fueron los primeros en aplicar colores arriesgados como pinturas de coche, así como de dotar a sus guitarras de una imagen que aún perdura.

Compuesta por nueve modelos, 6 de caja profunda y un cutaway, uno de media caja de doble cutaway y dos modelos de zurdos.

Todas son básicamente el mismo modelo y reciben sus nombres por su color y nivel de acabado con lo que a la hora de tocarlas, básicamente la sensación será la misma.

Con cuerpos de arce laminado para sacar ese sonido acampanado con una profundidad inferior a los modelos vintage, pero con un sistema llamado ML Bracing, que consigue un tono casi idéntico al de las vintage pero con la comodidad extra de ser un cuerpo más fino.

Un mástil de arce muy estable y con perfil fino, diapasones ébano y marcadores Neoclasical típicos de la marca, salvo clavijeros modernos pero de aspecto clásico Grover con sistema de bloqueo para mantener más estable la afinación al hacer uso del Bigbsy B6GP.

Este Bigsby es una versión en la que las cuerdas atraviesan la barra en vez de ir encajadas en el pivote típico de los Bigsby. Esto, además de conferir mayor estabilidad, nos ayuda a realizar muy rápidos los cambios de cuerda cuando, por ejemplo, partimos una en directo.

Para la electrónica se montan las HighSensite de Filtertron, la pastilla asociada a esta marca desde sus orígenes.

VINTAGE SELECT

Las guitarras pertenecientes a la edición Vintage Select son recreaciones de las guitarras que hicieron grande a la marca. Buscando los mismos detalles, acabados y técnicas de construcción, se recrean aquellos sonidos clásicos e imagen.

Dentro de la gama alta y profesional de la marca nos encontramos la Colección Profesional Vintage Select. los acabados y la selección de maderas se hacen patentes bajo los más altos estándares de calidad siendo, a día de hoy, la más utilizada dentro del ámbito profesional. Perfecta para profesionales y coleccionistas que buscan la excelencia tanto técnica como inversión en un instrumento para toda la vida.

Elegidas por incontables artistas de la talla de Brian Setzer o Billy Gibbons, vienen acompañadas de un certificado de autenticidad y estuche a medida.

CUERPO SÓLIDO

Conocidas como Jet y compuesta por seis modelos. Con una construcción similar, utiliza como base cuerpos de caoba ahuecada con tapa de arce laminado y mástil de caoba.

Para el puente se opta por una unidad Bisby, característica de la marca desde sus inicios. Este tipo de construcción nos va a dar tonos potentes y claros que casan a la perfección con distorsiones sin problemas de acople y limpios claros y definidos.

Representan tres épocas, primeros cincuenta con pastillas Dynasonic y los controles sencillos con selector de tres posiciones y un tono general con volúmenes independientes.

El diapasón en estas es de palo rosa y las marcas de los trastes en bloque. Los finales cincuenta serían los siguientes cronológicamente, añade el ebano a su diapasón, dotándola de un ataque y brillo extra, la electrónica ya pasa a ser Filtertron de TV Jones, pastillas ya en formato humbucker más potentes, además se suprime el potenciómetro de tono por un selector de tres posiciones que nos da acceso a tres registros. Los marcadores ya pasan a ser de "uña".

Y terminamos con la sesenta cuya principal característica es la aparición del segundo cutaway para una mayor comodidad al acceder a las notas más altas.

CUERPO HUECO

Si hay una guitarra que definió el RnR más clásico de los 50 esa es la Grestch de cuerpo hueco o Hollowbody. Su tamaño y acabados las hace especialmente llamativas, así como su sonido brillante, definido alto y claro.

Diez son los modelos que nos encontramos, que abarcan los años de mediados ‘50 y '60, incluido uno de doce cuerdas. Sólo dos presentan puente fijo que son la de doce cuerdas y la más famosa de todas, la espectacular White Falcon, que es el modelo más lujoso y caro que se fabrica por aquellos entonces en el mundo de la guitarra.

El tipo de construcción es el mismo en todas, variando un poco el tamaño y profundidad siendo esta menor en los modelos con dos cutaways. Con diapasones de ébano en todas salvo en las clásicas Nashville y Tennesee Rose. En cuanto a electrónica las variaciones siguen el mismo orden cronológico que las Jet.